viernes, 21 de noviembre de 2014

Pizza Dominos casera




PIZZA DOMINOS CASERA:

INGREDIENTES:

- 400 Gr de harina de trigo 
- 50 Gr de harina de maiz (tipo maizena pero no el expesante)
- 50 Ml de aceite
- 7 Gr de levadura
- 8 Gr de sal
- 250 Ml de agua
- Sémola para cuando demos forma a la pizza
(Son ingredientes para dos pizzas ya que las dominos son gorditas pero pequeñas, depende de lo que se quiera estirar la masa pues dara para mas, con una pizza teneis para dos personas por que llena bastante al ser masa gordita) 
PD: No se me quemaron las pizzas es que nos gusta el queso tostadito jeje



Puedes encontrar mas recetas de esta calidad en RECETAS DE COCINA FACILES



ELABORACIÓN:

1 - En un bol grande pondremos la harina de trigo, sémola, sal, levadura, aceite, agua. Y con ayuda de las manos iremos integrando todos los ingredientes hasta conseguir una masa que no se pegue, si vemos que la masa se pega añadiremos más harina poco a poco hasta que no se nos pegue en los dedos y podamos trabajarla, y si por lo contrario se queda demasiado seca añadiremos un pelin de agua e iremos introduciéndola con los dedos para que la masa al absorba.

2 - Cuando tengamos la masa la sacamos del bol y la ponemos en la encimera previamente espolvoreada de harina y la amasaremos dándole golpes, pellizcos etc por lo menos unos 8 minutos tendremos que estar amasándola, finalmente haremos una bola con ella y en el mismo bol en el que hicimos la masa espolvearemos un poco de harina y meteremos nuestra bola dentro tapándola con un trapo de cocina. La meteremos en la nevera y la dejaremos un par de horas o incluso puede que necesite tres, depende de cada nevera y de cada masa. Sabremos si esta lista cuando haya aumentado el volumen de la masa.

3 - Cuando vayamos a usarla la partiremos en dos porque es masa para dos pizzas.

4 - Cuando tengamos nuestra masa pondremos sémola encima de la encimera como se ve en la imagen y pondremos nuestra masa encima de la sémola. Daremos forma con ayuda de un rodillo, debéis dejar un grosor como de un cm aproximadamente por que la masa dominos es gordita tipo pan, así que no expandir demasiado, a continuación le daremos la vuelta para que la otra cara de la masa también pille sémola y comenzaremos amasar un pelín mas pero dejando el final sin amasar es decir estirando de manera que el final quede más gordo, tenéis esa opción o doblarle un poco el borde y listo.


5 -Finalmente le añadiremos un chorreón de aceite por toda la masa y con una mano hidrataremos la masa. Y procedemos a rellenar nuestra pizza como más nos guste, yo la hice de jamón york y mozzarella y para mi marido de gambas, jamón york y mozzarella. Espero que os guste. Esta de película.





No hay comentarios:

Publicar un comentario